Podemos definir como una construcción sostenible aquella que mejora la relación de los individuos con el medio ambiente, en función de la calidad de vida, aportando soluciones integrales a los problemas que nos enfrentamos en el presente y cuidando de esta forma las necesidades de las futuras generaciones.
Tendremos un sistema de recolección de agua de lluvia que se utilizará para las piscinas y para el riego.
Donde sea necesario, se utilizan lámparas de alto rendimiento, con bajo consumo energético.
La urbanización dispone para su uso exclusivo, de un pozo de agua con todos los requisitos para el consumo que servirá para que la urbanización nunca se quede sin agua en el caso de fallo de la red municipal
El aire acondicionado y la calefacción de las villas están controlados por aerotermia: Aprovecha el calor de la maquinaria para producir agua caliente sanitaria creando así evidentes ahorros de energía
Todas las Villas de la promoción tienen Certificados Energéticos con calificación A. Esto certifica las bajas emisiones de CO2 al año de todas sus instalaciones, así como el bajo consumo de recursos energéticos.
Gracias a la avanzada arquitectura, las necesidades energéticas de la vivienda disminuyen drásticamente. Nos ayuda a vivir con altas prestaciones a un bajo coste.
Con la luz natural que tenemos conseguimos un mayor confort en la vivienda. Cada casa ha sido cuidadosamente construida para aprovecharla al máximo.
Toda la tierra extraída en el sitio será reprocesada y reutilizada en diversas formas en el desarrollo, incluida la formación de capas de gravas filtrantes, tierra vegetal para jardines y cubiertas vegetales y piedra caliza en el revestimiento de las paredes de terrazas e interiores. de las villas.
Los vidrios de la vivienda están diseñadas para aprovechar las vistas y el clima mediterráneo, también cuentan con cámaras de aire de alto rendimiento energéticamente eficientes con control solar y baja emisividad para garantizar un alto aislamiento térmico de todo el edificio.